El Amor en la Era de Facebook

17 Oct

En qué momento de una nueva relación se agrega a la otra persona en Facebook? A la medida que nuestras vidas se viven en línea, conocemos a gente en línea, y vamos conociéndonos mejor en línea también. A veces, tras conocer a alguien, uno (el otro) quiere agregarnos como amiga en Facebook. Para mí, se puede caer en esta trampa fácilmente. Es la trampa de creer que le conoces- porque puedes ver que le gustan los 49er’s, que asistió a UCLA, que le gusta ver The Walking Dead, que hace poco fue a Yosemite. Pero quiero saber esas cosas porque surgieron en el transcurso de una conversación, y no porque los vi en su Facebook.

Yo estoy totalmente a favor de no ser amigos inmediatamente. Quizás estoy viviendo en el pasado, pero lo veo como un atajo, una solución fácil de entrar en los vericuetos en la vida de uno. Si sé qué hiciste el fin de semana pasado, pues quiero saberlo porque me lo dijiste, no porque lo vi en tu perfil; las mismas fotos que vieron tu tía en Filadelfia y tus amigos del cole. Sin embargo, he encontrado en mi experiencia personal que a los hombres les gusta ser amigos virtuales inmediatamente. Les gustan los atajos, porque así se evitan momentos torpes. Conocer a los amigos de él? Ya es más fácil que nunca. Pero Facebook es un foro público. Lo que se publica se publica para todos los que se componen nuestra red personal- familia, colegas, maestros, ex novios, amigos de toda la vida y nuevos amigos, mientras que iniciar una relación se trata de conocerse de modo mas íntimo.

Cuando digo íntimo no hablo de sexo. Hablo de intimidad emocional, lo que viene de tiempo pasado juntos, y no de los personajes ideales que mostramos a los demás. Sí, en las primeras citas es así, presetamos nuestros lados preferidos, pero para profundizar la relación hay que empezar de cero. Empezando como amigos en Facebook, tomamos un atajo. Hay que ir mas lentamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: