Jamás Será Vencido

25 Jan
Women's March

Women’s March

Tengo ganas de expresarme pero no sé qué decir. Durante el día de hoy, he sentido rabia, ira, tristeza, y un profundo sentimiento de impotencia. Ya siento que han pasado días desde el Women’s March que asistí en San Francsico el sábado, donde salí sonriendo y con mucha esperanza. Pero hoy, Trump promete construir el muro fronterizo. Pero la noticia no termina ahí.

Según una copia de los planes iniciales de Trump sobre qué hacer con las ciudades santuarias que darán refugio a los inmigrantes indocumentados, se publicará una lista semanal de delitos cometidos por los indocumentados en dichas ciudades. Cuando lo leí en Twitter, mi primer pensamiento fue, “esto provocará una ola de odio”. Cometerán delitos inspirados por esta campaña de odio que viene desde el hombre más poderoso del mundo. Creo que esta lista odiosa es el aspecto mas fea de todo lo que he leído hoy, además del bloqueo de refugiados de países asolados por la guerra, el 35% arancel sobre importaciones mexicanas, y la mentira que votaron miles de millones de “ilegales” que le costaron al pobrecito Trump su voto popular. El término ilegales- un adjetivo para referirse a seres humanos- es ofensivo. Pero suponer que todo voto latino era un voto ilegítimo es sumamente racista. Me molesta que los medios masivos no habla del aspecto racista de esta mentira; lo critican como falso e impreciso, pero no lo ven como parte de la vasta campaña en contra de la comunidad mexicana de Estados Unidos.

Quiero que la esperanza de la marcha femenina se traduce en acciones concretas en las semanas y los meses venideros. Quiero que toda persona decente se declare en contra de este odio. Más que nada, espero que nuestros líderes tanto en California como en Washington reflejen la decencia de su gente. Los latinos están bajo amenaza. Es hora de parar, organizarnos, y manifestarnos. De nuevo.

Advertisements

54 Responses to “Jamás Será Vencido”

  1. diegodelavegablog January 28, 2017 at 6:00 am #

    Animo, sigamos protestando. En lineas generales comparto tu keja. Es una alegría ver que somos muchos. Por mi parte, voy a kejarmen en mi sitio, de los mios
    À bientôt

  2. evacobogonzalez February 2, 2017 at 1:16 pm #

    Comprendo tu tristeza y tu impotencia. Soy española, compartimos idioma y bastante de la cultura mexicana me resulta cercana y hermana. Lamento profundamente estos mensajes y decisiones políticas que están afectando a tantas personas. Como tú, me declaro, por supuesto, en contra de este odio contra el pueblo latino y mantengo la esperanza de que en todo el mundo, la respuesta honesta de líderes y del pueblo se siga dejando escuchar, ver y sentir.
    Eva

  3. javiergilcoma February 5, 2017 at 2:54 am #

    Hola! Confío en que se finalmente impondrá el equilibrio. Que el delirio de la fantasía simplista se tope con la realidad de que todo es más complejo.Que todo este movimiento reactivo , impulsivo e infantil que está generando el miedo en todo el mundo se tope con la realidad de que el mundo es abierto, y rico por su variedad, y que las relaciones se deben basar en generar confianza.EL progreso y el crecimiento se alimenta del intercambio y de compartir. Lamento profundamente que una vez más el poder esté en manos de los mediocres, y que su fuerza sea el engaño, la manipulación y la rabia. Un fuerte abrazo!

  4. #bajonosotros February 8, 2017 at 10:00 am #

    mucha fe,y a seguir peleandola.

  5. hcarscadden February 13, 2017 at 1:10 am #

    Soy un estadounidense cuya familia vino acá cuando no existió EEUU. Nuestro país no puede formarse sin inmigrantes. Necesitábamos ellos en ese día, y aún, necesitamos ellos ahora.

  6. jolotei February 13, 2017 at 2:40 am #

    Las cosas tienen que cambiar. La especie humana está capacitada para poder crear una sociedad más equilibrada. Debemos ser capaces de superar el miedo generado por el condicionamiento de sumisión a la autoridad y darnos cuenta de que si nos lo proponemos podemos lograr el objetivo para el que fué creada la sociedad: “El mayor beneficio para el mayor numero de sus miembros”. Cuando todos dediquemos una hora al mes a trabajar por la organización social (a través de los partidos politicos y/o otro tipo de asociaciones) ésta, cambiará.

  7. aurainvisible February 14, 2017 at 3:59 pm #

    Yo me pregunto: ¿Dese cuándo se volvió un motivo de arresto y violación de derechos humanos el cruzar líneas imaginarias en un pedazo de piedra flotando en el universo?…
    Me preocupa lo que este hombre pueda hacer con EEUU. Ojalá las voces se hagan escuchar y repercutan en la esfera gubernamental.
    Saludos.

  8. midespachocontableleon February 15, 2017 at 6:12 pm #

    Nada ni nadie tiene el poder para suprimir nuestra Mexicanidad, la única forma de hacerlo seria muriendo, el musculo hispano Mexicano duerme por ahora, pero pronto se levantara para derribar los prejuicios y etiquetas colocadas, vasta ver las entrevistas de Jorge Ramos con los miembros del gabinete de Trump, donde estos denotan su racismo y prejuicios hacia los que no son como ellos, los diferentes, los diversos, al mismo tiempo demuestran su ignorancia. Así lo dice la historia a la larga los radicales caerán como cayo el apartheid en Sudáfrica y la India así mismo Hitler, hermanos Mexicanos, Latinos no están solos el mundo cambia y da vueltas es tiempo de empoderar y enfrentar esta situación con grandeza e inteligencia. derribar muros y seguir creciendo.

  9. hazmepensar February 18, 2017 at 1:31 pm #

    Es indignante como en pleno 2017 haya gente así, se supone que ser humano evoluciona… parece ser lo mismo que hizo Hitler con los Ebreos es una vergüenza, ¿para cuando un mundo evolucionado sin fronteras?

    • LupitaCoach March 16, 2017 at 1:54 pm #

      Comparto contigo ese calificativo “INDIGNANTE”, parece mentira que en estos tiempos este tipo de cosas pasaran. Saludos Lupita Colombia.

  10. trescatrinas February 18, 2017 at 4:34 pm #

    Verdaderamente necesitamos urgentemente esa unión,, la opción no es “Divide y vencerás”, como la mayoría piensa.

  11. jese75 February 18, 2017 at 6:53 pm #

    Tenemos que seguir uniendonos entender que nosotros podemos hacer la diferencia pero en nosotros mismos y sobre todo que el latino comience a creer en el mismo.

  12. inmarcla February 18, 2017 at 7:25 pm #

    Mucha fortaleza!

  13. 1esodg3 February 24, 2017 at 6:03 am #

    WoW

  14. TodoReseñas February 25, 2017 at 1:25 pm #

    Gran post!!

  15. trabajandoporunmejorpais February 27, 2017 at 8:43 am #

    Reblogged this on Trabajando por un mejor País.

  16. missstru March 10, 2017 at 3:59 am #

    Totalmente de acuerdo. Es deplorable…

  17. Julius March 14, 2017 at 5:41 am #

    Muy buen post. Enhorabuena.

  18. Enrique Anguiano March 17, 2017 at 8:39 am #

    Saben, sería interesante que se recapitulara una lista de todos los daños, abusos, destrozos y toda la sarta de frivolidades y humillaciones que se cometen diario contra los inmigrantes, así como otra lista de lo mucho que la mano de obra inmigrante ha apoyado al crecimiento de dicha nación, una nación de inmigrantes a fin de cuentas, ¿o que Trump no recuerda que el territorio Norteamericano es nativo de tribus y clanes los cuales prácticamente exterminaron y los que quedan han sido marginados?.
    a todo caso entra un debate al cual se le debería dar seguimiento, “quién es más dueño de las tierras de las que todos somos pobladores”, por que a fin de cuentas y aunque doctrinas de división nos segmenten en razas seguimos siendo una sola especie.

  19. detodo455 March 17, 2017 at 9:22 am #

    que chevere

  20. malcochuda March 18, 2017 at 3:30 am #

    Acá en Argentina en menor escala, estan sembrando el odio tambien. Están poniendo al trabajador contra el trabajador, premian al que no lucha por sus derechos y señalan al que piensa distinto. Están domesticandonos, y eso empieza por los sueldos que no alcanzan para estas tarifas nuevas, y precios nuevos. individualismo. salvese quien pueda eso es nuestro gobierno. saludos y fuerza!

  21. roble2017 March 18, 2017 at 9:58 am #

    No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista!!!

  22. flamenco65 March 19, 2017 at 12:42 am #

    Como siempre y que lastima : el verdadero cambio sólo se realizará desde dentro del sistema mismo. Lo lástima sea que antes del cambio la situación se empeorará, como la historia lo nos indicó.
    La victoria de Trump está dando alas a los del derecho. Tenemos que continuar la lucha por un gobierno priorizando a los 99% en vez del 1% por todas partes del mundo. Solo cuando cado uno de nosotros lo hagan en nuestro pequeño rincón y con la vista abierta al mundial podríamos tener éxito.
    Saludos y buena suerte desde Bélgica

  23. rogoro1982 April 13, 2017 at 2:36 pm #

    Todo esto que esta pasando no es más que un despertar de lo que a diario se vive en ese país es solo que por primera vez se esta viendo abiertamente y lo más triste es que no pasa nada se esta viendo a simple vista un abuso de los derechos humanos de las personas y no pasa nada vemos sufrimiento de familias separadas, de sueños rotos, nos llaman maleantes, mediocres y no pasa nada……….

  24. julioaguilarweb April 15, 2017 at 9:59 pm #

    No sé si le ha llegado mi anterior comentario, soy inexperto y he leído “su comentario está a la espera de moderación.”Por si acaso, resumo: No entiendo que los mexicanos sean tratados como extranjeros en un país con enormes extensiones mexicanas hace siglo y medio. Si lo desea, puede leer “El intruso sería Trump, no los mexicanos”. julioaguilarweb.wordpress.com. Buenas noches allá.

  25. expresivablog April 17, 2017 at 6:40 am #

    Los planes de Trump afectarán a millones. Al decir esto, tal vez me vaya muy al extremo, pero pienso que él será el causante de la tercera Guerra Mundial. Está haciendo cosas completamente irrelevantes y claramente eso tendrá repercusiones graves.

  26. malemaniablog April 18, 2017 at 2:20 am #

    Este actual presidente lo único que esta fomentando como tu dices es el odio, a través de racismo. Trato inhumano hacia personas solo por su procedencia, porque si. El mundo está retrocediento al pasado y es algo que no se debe consentir, cuando en teoría hemos aprendido de esos errores para no volverlos a cometer. Hay que ponerse en pie y no dejar que unos pocos, con demasiados privilegios, nos pisoteen.

  27. yoconmisideas April 18, 2017 at 8:05 am #

    Reblogged this on Yo con mis Ideas.

  28. morganaparle April 19, 2017 at 2:06 pm #

    Me he sentido muy identificada. No soy mexicana, soy peruana, pero veo con igual dolor el rumbo al que está yendo el mundo desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Vivo entre España y Alemania, y aquí el apoyo en aumento a la derecha (y ultraderecha) también infunde el miedo que describes. No sé si es un consuelo que aquí hayan dejado de fastidiar a los latinos por su odio aún mayor a “los de las pateras”.

  29. Mi álter ego April 26, 2017 at 8:59 am #

    El problema no es Trump. El problema ha sido la sociedad que lo ha elegido, pero aparentemente el muro no va.

  30. hologenesis3275 May 3, 2017 at 4:04 am #

    Si sera vencido, con la razón, con la verdad, en la práctica. Lamentablemente todo en la vida es cuestión de tiempo.

  31. LITZZYLO May 10, 2017 at 9:50 am #

    LAMENTABLE , MUY LAMENTABLE TODO LO QUE ESTE HOBMRE CONLLEVA EN SU SER , ESPEREMOS QUE MUCHO DE LO QUE ESCUPE SEA SOLO FANFARRONERIA .

    INTERESANTE ESPACIO , QUE TENGA UNA MUY BUENA SEMANA .

  32. bitacorasamanta May 12, 2017 at 5:05 am #

    Buen aporte. 👍

  33. De Madrid a Nueva York May 12, 2017 at 3:09 pm #

    No solo la comunidad latina en estados unidos debe actuar, lo deben hacer también todos los presidentes latinoamericanos, empezando por el de México. Ese tipo (trump) es un prepotente y nefasto político y como tal debe ser tratado. México (su vecino) debe poner el ejemplo aliándose económicamente con otros países europeos o asiáticos para no depender de los gringos y así tomar acciones que mermen su economía a ver si no le baja dos rayitas a su discurso.

  34. robertoflores9410 May 21, 2017 at 7:01 pm #

    En lo personal considero que nadie puede discriminar a una persona, lamentablemente en la sociedad el que tiene el poder busca su beneficio y no importa quien sale perjudicado.

  35. revolucion277 May 26, 2017 at 10:57 am #

    En mi condición de latino, mis respetos y solidaridad con sus pensamientos, soy de la opinión que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos sobre esta tierra, pero además es irrespetuoso y humillante no reconocer el papel jugado por los latinos en el desarrollo de los EUA. El tiempo dirá las últimas palabras. No pueden faltar las fuerzas para seguir luchando por nuestros puros ideales.

  36. JaimeBlázquez June 14, 2017 at 11:19 am #

    Yo sinceramente es que no veo que le quede mucho gobernando. Aunque los de detrás pueden ser hasta peores.

  37. porcelanicronypeinadoskatherine June 17, 2017 at 7:46 am #

    Este articulo es un buen aporte para aquellas personas que quieren salir adelante y no darse por vencido. Usando nuevas estrategias de trabajo y viendo las diferentes perspectivas que este sueño de salir adelante nos esta aportando

  38. giselalestrange June 28, 2017 at 2:13 pm #

    Estoy de acuerdo con ese odio radical que se le tiene a este seudo manda mas, y como suscriben algunos, el problema realmente no radica en el gobierno si no en nosotros, ya que somos los que elegimos a nuestros lideres, llámese estados unidos, México o países del medio oriente y/o Europa. Cada día nuestros hermanos están expuestos a morir en las fronteras solo porque querer una vida digna que en sus raíces no pueden encontrar y eso es triste, realmente si los gobiernos de cada país dieran mejores condiciones de vida, esto no pasaría, pero la triste realidad es otra, prefieren enriquecer sus bolsillos antes de dar una mejor vida. Las marchas que realizamos sirven de algo, concientizar, de eso no hay duda, pero como dicen “para toda acción, hay una reacción”, no nos queda mas que apoyar al gremio latino y hacer el bien sin mirar a quien.

  39. Sergio Patrone June 29, 2017 at 8:28 am #

    Muy bueno, felicitaciones

  40. Paisanos July 1, 2017 at 5:30 pm #

    La verdad esa eleccion de Trump me recuerda muchisimo a lo que paso en Venezuela, la gente que estaba cargada de resentimientos colocó en el poder a un indivduo extremista y lo que desencadeno fue una destruccion y desconsición de la sociedad venezolana. Tengo familia en USA y obvio son latinos y lo que me impresiona es que algunos le dieron su voto a Trump sin analizar el discurso racista y excluyente que tiene. Sinceramente no creo que vaya a salir lo mas rapido del poder y de hacerlo ya dejara la semilla del odio y extremismo plantada, por lo cual la sociedad norteamericana (que itnegra a todos los que residen en ella) deben prepararse y comenzar a establecer planes de contingencia, para evitar que esas conductas se desarrollen y terminen en eventos lamentables.

  41. vosyyosite July 5, 2017 at 11:19 am #

    Muy interesante tu artículo. Vamos con más Women’s Marchs y las manifestaciones que hagan falta en contra de este individuo insaciable. A morir por los principios y la libertad…

  42. Edelsteine July 9, 2017 at 3:22 pm #

    Te mando todas las fuerzas posibles, mucho ánimo. Espero que se vaya se pronto.

  43. Hernán Lemes July 17, 2017 at 8:49 pm #

    Mucha fuerza desde Chile. Acá afuera da pena ver un país tan dividido. Espero que sigan adelante levantando la voz y expresando el descontento de un país que hace ya mucho timepo ha significado oportunidades para todos.

  44. Daliosf July 20, 2017 at 8:43 pm #

    Que pena que un personaje como él sea quien gobierne un país donde muchos latinos acuden por nuevas oportunidades de vida. Solo espero que esto cambie, y toda forma de discriminación se sacuda del mundo. Si hay que hacerse notar, es la hora.
    Mucho ánimo para toda la población latina afectada en estos momentos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. TOSCANA ESTERE0 - January 29, 2017

    […] a través de Jamás Será Vencido — The Lebanexican […]

  2. La vergüenza – Mundos paralelos - February 2, 2017

    […] a través de Jamás Será Vencido — The Lebanexican […]

  3. Qué está pasando? – trescatrinas - February 11, 2017

    […] a través de Jamás Será Vencido — The Lebanexican […]

  4. DE ACUERDO – LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD - February 12, 2017

    […] a través de Jamás Será Vencido — The Lebanexican […]

  5. Women´s March – estelamonterrosa - February 20, 2017

    […] a través de Jamás Será Vencido — The Lebanexican […]

  6. Jamás será vencido | MundodeCeleste - March 2, 2017

    […] a través de Jamás Será Vencido — The Lebanexican […]

  7. elversoalado - March 18, 2017

    […] a través de Jamás Será Vencido — The Lebanexican […]

  8. Conejero_37 - May 26, 2017

    […] a través de Jamás Será Vencido — The Lebanexican […]

  9. Jamás Será Vencido — The Lebanexican | La escritura no es sino ritmo. - June 28, 2017

    […] a través de Jamás Será Vencido — The Lebanexican […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: